Nutriéndome a través de experiencias

Quiero abrir los ojos pero sin ver nada, no es sencillo enfrentar los dilemas que surgen de repente. Una parte oculta de mi interior me habla, me plantea cuestiones que no veía, que no se qué significan y que ahora, no se si quiero ver.

De vez en cuando, paro.

Paro a escucharme, noto que hay algo que me perturba pero no sé qué es. Un bloqueo que encierra mis emociones por miedo a caer en lo de siempre, en lo conocido y que de alguna manera entiendo como fallido. ¿Se trata de una sobreprotección instintiva de mi subconsciente o realmente he aprendido qué ocurría en el pasado, el por qué hacía lo que hacía y entraba en las dinámicas que entraba?.. Supongo que con el tiempo sabré la respuesta a medida que me sienta a mi mismo.

No voy a comentar nada concreto, pero es posible que a cada uno le vibre un pensamiento del pasado, un recuerdo, una imagen borrosa de una vivencia anterior que de alguna forma, permanece para mostrarnos algo que nos resistimos a aprender. Una lección desconocida sin temario ni plan de estudios, se trata de la carrera de nuestras vidas, nuestra formación individual con Máster en crecimiento personal, lo que nos convierte en quien seremos, o en quienes somos, pero aún no lo sabemos.

Escalón a escalón, subimos lenta o rápidamente por este camino sin saber dónde nos llevará, quienes seremos al final de la escalera ni en qué situación estaremos. De lo que si estoy seguro, es que con cada paso que damos, crecemos interiormente, aprendemos de nosotros mismos y empezamos a ver la vida de maneras distintas, más coherentemente con lo que nos vibra en nuestro interior. Hay lecciones que nos pueden resultar más pesadas de aprender, pero en esta formación siempre hay exámenes de recuperación…

«Nos veremos en septiembre»…6

La vida nos coloca «momentos», simplemente momentos, vivencias, hechos… Y nosotros surfeamos sobre estos con mejor o peor suerte, mayor o menor destreza, aunque siempre aprendemos algo nuevo que modifica nuestra percepción de las futuras situaciones que el universo coloque frente a nosotros.

Durante este crecimiento, aprendemos a «GESTIONAR» y no es lo mismo la manera en la que gestionamos las mismas situaciones con el paso del tiempo, llega un momento en que no se necesita esfuerzo para dicha gestión, se normaliza, se vive, se surfea… Pero mientras tanto, se nos hacen un mundo. Mismas situaciones, distinta percepción.

«Muchas de las verdades a las que nos aferramos, dependen de nuestro punto de vista»…6

Siempre estamos cambiando y aprendiendo de nosotros mismos, cada día nos nutrimos de nuevas recetas con las que alimentar más saludablemente a nuestro/a niño/a interior y permitirle sentir y validarse, aceptar sus dolencias y enseñarle a crecer junto a nosotros, a soltar y a estar en paz.

«¿De qué alimentos nutrimos nuestro espíritu a diario?»…6

Desde mi punto de vista es bastante simple, de los que disponemos. De lo contrario lo nutriríamos con alimentos acordes a nuestra frecuencia interna para mantener la estabilidad a la que hemos llegado. Supongo que rara vez nos mal nutriríamos adrede sabiendo el mal que nos hace sin buscar nada a cambio.

Y hasta aquí una corta introducción de lo que realmente quiero contar, o quizá un gran contexto para una corta conclusión:

El universo, el cosmos, la energía divina del infinito nos pone en el camino vivencias que de alguna forma están hechas para nosotros, para recorrerlas, sentirlas y sobre todo disfrutarlas, si, disfrutarlas. Cada situación genera en nosotros algo y depende de nosotros el sacarle jugo a cada momento para crecer, desde la ira, la tristeza, la alegría… todas emociones que nos acompañan, nuestras compañeras de viaje, todas de la misma importancia, todas con el mismo contenido lectivo.

«El universo provee»…6

La vida pasa por nuestros ojos y roza nuestra piel, es nuestro deber honrarla agradeciendo cada cosa que nos ofrece, puesto que sin saberlo, estamos creciendo y desarrollándonos como seres humanos, llegando a ser quienes realmente somos por dentro sin ataduras externas, desvelando nuestra alma verdadera.

«Quienes somos, nunca cambia, quienes creemos ser, si lo hace.»
– Proverbio Jedi

– Imagen de Cabecera de: RHADS (Deviantart)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.