Escribo como escribo

Buenas tardes-noches-mañanas-meriendas, me presento, mi nombre es Álvaro. Algunos me leéis desde hace tiempo, otros desde ayer o quizá este sea el primer post mío que lees. Pues bien, en él quiero explicar cómo funciono a la hora de escribir.

Punto número 1:
Siempre empiezo con una idea basada en una palabra, frase, imagen o sonido… En este caso la palabra es “métodos” y de ahí empiezo sin plantearme una estructura o qué voy a decir…

Punto número 2:
Las probabilidades de que comience hablando de algo y acabe en otro lado son muy altas… 😅 dentro de mi hay mucho que quiere salir y cuando hay un tema interesante o recurrente en mi cabeza puede que acabe contándolo desde varios puntos de vista.

Punto número 3:
Cuando llevo un rato escribiendo tengo que pensar “¿cuál era la idea del post?” Porque como veréis, me desvío bastante…

Punto número 4:
Vamos a dejar los puntos para otro momento…

La cuestión es que me gusta expresar ideas, pequeñas conclusiones a las que llego día a día sobre diversos temas. Me encanta hablar, hablo mucho, eso si, intentando que sea con coherencia y sin excesos absurdos. Y por eso a la hora de escribir puede que vomite cientos de ideas, con o sin coherencia en ese caso… 😅

Normalmente suelo tener muy claras mis opiniones sobre el tema del que estoy escribiendo pero en otras ocasiones escribo sobre la marcha y descubro cosas de mi mismo con cada palabra nueva.

De hecho, el último post que he escrito está sin publicar porque me he bloqueado, me he ido de temas hasta tres veces y creo que nadie entendería lo que quiero transmitir realmente con él, actualmente estoy desglosándolo para dividirlo y poder crear dos o tres entradas con coherencia. Este es uno de los pocos casos en los que reviso de arriba a abajo lo que he escrito, ya que lo normal es que según termine de escribir, le de el diseño tipográfico, coloque los gráficos, imagen y publique directo en el blog y en la página de facebook.

Creo que voy a empezar a usar #escritodeltirónysincorrección para diferenciar cuándo ha habido corrección y cuándo no.

Bueno, esto ha sido todo por hoy pequeñas cortezas.

#escritodeltirónysincorrección

 

CortezaLife

– Imagen de Cabecera de: Aquasixio (Deviantart)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s