¿Precaución o Negatividad?

Luz incandescente, esa terrible idea que por más que conozca, alejo de mi. Fulgor sombrío, no se qué eres, pero me intrigas. Sombra aciaga, luctuosa qué… ¿Dónde estoy? ¿Cómo he llegado hasta aquí?

Debemos ver el mundo desde la luz siempre, sabiendo que la oscuridad se encuentra en el lado opuesto a nuestra mirada. No pensemos en ser como el caballero oscuro, quien vive en la oscuridad intentando luchar por y para la luz. Una vez dentro de las sombras es difícil salir de ellas.

Cogiendo un fragmento de la maravillosa película El Rey León:

Mufasa: Toda la tierra que baña la luz, es nuestro reino. […]
Simba: ¿Y qué me dices de aquel lugar oscuro? […]
Mufasa: Eso está mas allá de nuestro reino, no debes ir allí, Simba. […]”

La película habla del ciclo de la vida pero lo hace desde el punto de vista de la vida misma, quien se adentra en la oscuridad, se pierde y necesita de tiempo para encontrar a su yo interior. (interpretación circunstancial propia)

“Hakuna Matata”…6

Debemos ser precavidos, de lo contrario, junto a la negatividad, nos volvemos impulsivos y nos adentramos en la mayor oscuridad por intentar comprender, saber… Controlar!
No es lo mismo esperar algo malo por miedo a predisponer una emoción alegre ante un acto que no controlamos, que hundirnos porque “nunca me sucede nada bueno”, “tengo mucha mala suerte”…

  • Ser precavido: SI!
  • Ser negativo: NO!

Cuando esperamos algo, ser precavido es algo bueno, dice mucho de la persona, sueña pero con los pies en la tierra y pase lo que pase, piense lo que piense, la emoción final va a ser la misma al fin y al cabo, tristeza o alegría, pero uno se prepara para no hundirse en el caso de que la tristeza llame a nuestra puerta.

“Cuando nos pasa algo malo, ser negativo es lo peor que podemos hacer”…6

En una situación mala, que no esperamos, debemos pensar en el momento en el que estamos y lo que viene por delante, no lo que ha pasado. Siempre hay alguna forma de darle la vuelta y ver las cosas de una forma más positiva aunque en ocasiones pueda parecer algo frío pensar de esa manera. Pero es la predisposición de uno mismo y la energía que transmita al mundo lo que va a atraer más cosas.

Tenemos un imán en nuestro interior y aunque no seamos felices (jamás lo seremos del todo o al 100%, siempre hay altibajos) debemos sonreír, por nosotros mismos, nuestro día, la imagen que reflejamos a ese conjunto de partículas en el aire que se mueven y van en la dirección que el magnetismo le dice. Atraigamos partículas de felicidad a nuestra vida, cuidemos nuestro futuro!

“Hoy es el día en el que nos levantaremos para conquistar el mundo”…6

No dejemos la lucha para mañana porque mañana tendrá otro día con el mismo nombre, “Mañana”.

symbol_brainlife

– Imagen de Cabecera de: PascalCampion (Deviantart)

3 comentarios en “¿Precaución o Negatividad?

  1. Gracias!
    Solo me faltaba una pequeña chispa para encender la mecha de este nuevo año, esta nueva etapa, esta energía que pugna por salir…y esto ha sido como la llamarada de un dragón!!

    Le gusta a 1 persona

    1. O_O muchas gracias a ti por leerme y sobre todo por hacerlo con la mente abierta e intentar entender lo que digo. Me alegra que te haya causado una “chispa” o “llamarada”, eso si, para este año nuevo te deseo lo mejor! Un abrazo Bob!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s