El olor como algo directamente proporcional

“¿Qué es este olor tan pútrido que me enloquece y no me deja pensar con claridad? Mi cuerpo se encuentra paralizado, no puedo avanzar, mi estado anímico disminuye por momentos… Es como si la parca mortífera se estuviese llevando mi alma a algún lugar. Mis recuerdos son oscuros, grisáceos, opacos… No concibo una salida hacia la luz que caliente mi cuerpo, mi mente… mi alma”

Todos en algún momento nos hemos encontrado en lo que coloquialmente denominamos “en la mierda”, ese lugar que no nos muestra una salida, nos aprieta cada día más y la respiración se nos entrecorta por momentos. Una amiga cercana me dijo no hace mucho después de una discusión que no entendía, que le hizo entrar en pánico momentáneo y como digo yo, en modo tarado, “… a veces estamos tan en la mierda que sentimos que todo está en nuestra contra, todo lo vemos negativo y nos cuesta avanzar…”.

Nos vienen pensamientos destructivos a la mente, “seguro que piensa esto de mi”, “no me está haciendo caso a propósito”, “estoy haciéndolo mal, cagándola constantemente”, “la vida no merece la pena, no tengo nada que hacer ni a nadie que quiera estar a mi lado”… Y podríamos seguir así durante horas, nombrando todos y cada uno de los pensamientos que han pasado por mi cabeza en estos momentos de mi vida.

Hay algo que sin duda nos hace muy similares al resto y que por consiguiente, nos acerca a los demás. Todo el mundo está en constante lucha por seguir adelante, incluso cuando pensamos que nadie nos aguanta, que todo está mal, que nuestro mundo se viene abajo, es muy probable que gente cercana a nosotros estén pasando por algo muy similar o peor. Nunca demos por hecho que nuestros problemas son enormes y que nadie nos entiende, sino todo lo contrario, nuestros problemas siempre serán ínfimos y todo el mundo pasa por ellos en algún momento. Se nos vende la estabilidad pero, nunca existirá dicha palabra, cada día te levantarás con ánimo A o B y sólo puedes seguir adelante y luchas por ti.

 “El cambio no vendrá nunca si esperamos a otra persona u otro momento. Somos lo que hemos esperado, somos el cambio que estamos buscando” …6

Pero tranquilos, se aprende a luchar contra esa negatividad, sólo necesitamos tiempo y acostumbrarnos a detectar estas situaciones cuando se den para poder decirnos a nosotros mismos “Pensar demasiado te destroza por dentro. Hace que te preocupes que que las cosas sean mucho peores de lo que realmente son”.

Pues si, esos momentos existen y son una de las mejores cosas que nos pueden pasar, en el gremio de los videojuegos se considera un reto, y al conseguir superarlo pasamos de pantalla a otra más complicada o algo más sencilla que nos de un pequeño respiro tras la gran batalla. Este evento en la cronología suele conllevar un aumento en los puntos XP o de experiencia por lo que solemos subir de nivel LEVEL UP +1. En la vida sucede lo mismo exactamente, cuando superamos un problema que nos hace volvernos locos, solemos aprender de ello y no volver a cometer los mismos errores que nos llevaron a esa situación.

Todo en la vida sucede por algo, y aunque no lo parezca somos fuertes, demasiado fuertes, aunque a veces un poco perezosos e impacientes, todos estos procesos llevan tiempo de superar, para unas personas más que a otras pero al final todo se supera.

Si pensamos desde un punto de vista omnipotente sobre nuestra vida, cuando tuvimos nuestro primer castigo, primer juguete roto, primer desamor… Todos esos momentos son nuestro “primer” algo, por lo que los siguientes serán más o menos numerosos dependiendo de si hemos aprendido la lección o no. Y para eso está la vida, para cometer errores y meternos en problemas cada vez más complejos y cuyo puzzle final parece algo de otro mundo para aquellos que no saben esperar, todo llega, la iluminación sobre un camino que nos lleva a la solución del problema o a su comprensión para adaptarlo a nuestro día a día como una posibilidad más.

“La ilusión que tenemos al ir a comprar algo y ver que se ha agotado acaba comparándose al mismo nivel de desilusión que un desamor, sólo es necesario aceptar que todo en la vida es posible, el grado de dolor depende de la cantidad de veces que nos enfrentamos a cada situación” …6

Tiempo, comprensión, pensamiento pro activo y constructivo. Estas son las claves que nos ayudan en nuestra vida pero hay que intentar cumplirlas y respetarlas. Entonces el olor de nuestra vida tomará unas tonalidades silvestres, frutáceas, podremos ponerle olor a las nubes, pues podremos imaginar su olor, incluso de algo tan abstracto como la palabra “alergia” que para mi tiene un olor similar al del césped recién cortado en una tarde lluviosa.

Si por el contrario no conseguimos enfocar nuestro tiempo y pensamientos para algo más constructivo, todos sabemos cómo termina la historia. Manta, sofá, pañuelos de papel y series o películas durante horas por miedo/pereza a hacer algo con nuestra vida. Al menos espero que Netflix tenga grandes series que ofrecerme en esas épocas ^_^

symbol_brainlife
– Imagen de Cabecera de: RHADS (Deviantart)

Un comentario en “El olor como algo directamente proporcional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s