Cuba Día 19 – 31 de Mayo:

Hoy es el día, nos hemos despertado algo derrotados por la noche de fiesta que ha habido en el hotel, mucha música de la calle y del propio hotel, ambos flancos, ventana y puerta, dejando entrar un estruendo de ruido salsero y rumbero.
Hemos desayunado algo rápido y antes de bajar a la recepción para hacer el check out, hemos terminado de guardar las cosas en las maletas.

Nos esperaban largas horas sin hacer mucho en el hall del hotel, bebiendo limonadas, cafés o cualquier brebaje que se nos antojase antes de coger un taxi que nos llevara a la libertad, al aeropuerto 😊
He de decir que anoche (y las últimas noches también) nos dejamos el aire acondicionado puesto a 20 grados, me he levantado con un dolor de garganta inhumano. Lo que me faltaba, estar en Cuba y coger un catarro o algo peor…
Hablando con amigos por Whatsapp ha surgido una conversación con un amigo en la que, creo que vamos a planificar un viaje a Málaga para ir al festival Weekend Beach 😋 me apetece fiesta, que llevo varias semanas queriendo salir y la misión resultaba ser un fracaso al final.

No recuerdo si lo comenté o no, pero este fin de semana pasado tenía vuelo, hotel y entradas para Rock in Rio en Lisboa, festival al que no he acudido y que por supuesto he perdido y no se me ha devuelto más que 38€ del hotel, la mitad por haber avisado con menos de siete días antes de la reserva… En fin, para próximas ocasiones recordad, seguros de cancelación!!!

Hemos comido un supersandwich y mi madre se ha pedido un sandwich de atún y huevo, es la primera vez que se termina un plato entero, esta última semana ha estado con el estómago cerrado y sin mucho apetito. Al terminar la comida he observado algo curioso que durante esta semana ha sucedido en varias ocasiones, estando todo el día en el hotel, puedes ver cosas que normalmente no se ven. Otra mujer distinta a la de otros días, ha llegado con un bolso y cerca de la barra se han apartado para sacar de él prendas de ropa, supongo que vendía la ropa a los empleados del hotel o algo parecido. Lo que en otras ocasiones ha sucedido como anoche, cenando con Fidel y su familia, era que una mujer con mochila se acerca a la barra y le da a algún camarero la mochila, este, sutilmente vacía el contenido detrás de la barra, le devuelve la mochila a la mujer y esta se va. Habiendo permanecido en la barra un par de minutos como máximo. Esto puede ser el comercio de mano izquierda como lo llaman aquí, todo el mundo busca la forma de sacarse una prima extra para subsistir. Por ejemplo, ayer tuvimos que cambiar dinero en una oficina estatal pero la chica que me atendió no me dio recibo, esto puede ser por dos razones, la primera, que se le olvidase dármelo, cosa que dudo porque le pregunté si ya estaba todo o faltaba firmar algún papel. Y la segunda, que ella me hubiese cambiado de su dinero, con la prima que me cambiaría el estado pero haciendo ella el cambio en otro lugar donde podría sacarse algo para ella, poco a poco el sistema va rascando de donde puede. Esta gente de las mochilas igual, supongamos que lo que traen son panes, dónde trabajan evitan vender todo el producto, sólo lo indispensable para el estado y el resto, en lugar de tirarlo, se guarda y se intenta comerciar con ello de alguna forma. El hotel es posible que tenga que pagar más por la compra de pan a las panaderías subvencionadas del estado por lo que lo compra de esta manera y se ahorra un poco.

El resumen de esto es que aquí todo el mundo sabe que esto sucede pero nadie lo dice, ya que unos creen que el estado no se entera, aunque otros si creen que lo sepa, pero al ser una forma de mejorar la vida de los ciudadanos (aún siendo un acercamiento al capitalismo) no hace nada, aunque si quisiera, tampoco podría erradicar este sistema zurdo que se encuentra bajo las fachadas de cada casa. Son lo que ayer denominamos micro-corrupciones, todos lo saben pero nadie sale perjudicado “entre comillas”, todo el mundo sabe la diferencia entre esto y que un alcalde o ministro coja el dinero para hacer un puente (por ejemplo) y se lo lleve al bolsillo, vamos, lo que sucede en España cada vez que ponemos las noticias.
El viaje al aeropuerto ha sido entretenido empezando porque el de seguridad del hotel nos ha dicho que buscaría un taxi para nosotros, le hemos pedido que tuviese aire acondicionado que mi madre necesita frío para la pierna. Cuando ha llegado el momento de salir el hombre nos ha llevado hasta un taxi, supongo que de un amigo suyo. Al montarnos, ponernos los cinturones, que mi madre se colocase con las piernas encima de mi y habiendo arrancado y avanzado unos cien metros, le he pedido al conductor que pusiera el aire acondicionado. Este con tono gracioso nos ha dicho que no tenía, que salía muy flojito, según lo decía, bajaba las ventanillas… vamos que era aire acondisoplado. Se me ha hecho corto el trayecto al menos. Lo malo de ir con las ventanillas bajadas es que el resto de coches sueltan un humo negro del tubo de escape, puro plomo, aquí la contaminación se huele desde la habitación del hotel.

Una vez en el aeropuerto mi madre se ha sentado a esperar a que abrieran los mostradores para pedir los billetes, yo me fui a dar una vuelta por las tiendas de artesanía que había junto a la zona de seguridad. Encontré unas pulseras muy bonitas para hacer unos regalos de cumpleaños ☺️ de repente me llama mi madre al movil 😳 pagué y salí corriendo hacia la zona donde ella estaba descansando. Por lo visto había una argentina o uruguaya que hablaba sola, iba descalza y parecía una loca, de vez en cuando gritaba sin sentido y por lo visto hacía unos momentos estaba al lado de mi madre mirándola y representando su escena. Por suerte se movió y ya bi estaba a nuestro lado, eso si, seguía por la terminal dando gritos y nadie se acercaba a decirle algo.

Dejamos esta historieta atrás y entremos en la historia que más me interesa… En el control de seguridad me retiraron el mechero que deposité en la bandeja, por lo visto por “motivos de seguridad” no se pueden llevar mecheros (fosforeros), vale, bien, que avance de seguridad oye, pero los cuatro que lleva mi madre? O los que llevan el resto? Bueno paso mi mochila por el escáner, la abren y me retiran los mecheros que llevaba dentro también, “por motivos de seguridad señol” tu puta madre, voy y le digo “que norma es esa? Yo llegué aquí con ellos” aun así me los quitaron, por lo que les dije que me parecía una estupidez esto que estaban haciendo, que en el interior del aeropuerto, pasando la zona de seguridad, se podían comprar, había tiendas de puros, cigarros y también zona de fumadores. ¿Cómo pretenden que fume en la zona de fumadores? Ya me preguntaba si se fumaba dentro de verdad o era por postureo… En fin, estuve a punto de comprar un mechero dentro y acercarme a la zona de seguridad a enseñárselo y demostrar que son patéticos… Por un momento he llegado a pensar que era por mis pintas, lo que me cabrearía muchísimo, luego dice la gente que hay racismo en el mundo… Yo no puedo llevar una camiseta de una calavera? Es de una serie y una película.

En fin, me he tenido que contener por mi madre, que se ha puesto muy nerviosa por si me detenían, “hijo que de inventan cualquier cosa y te vas al calabozo” como si no me conociese, iba a decírselo de muy buenas maneras, antes de prender fuego a algo claro muahahahaha es bromaaaa, sería incapaz pero si que me puso nervioso la situación. De esos cuatro mecheros, dos estaban por estrenar y otro era mi preferido 😖

Para la próxima les quito el metal a los mecheros y entro por el detector de metales con el resto y vuelvo a armarlo al salir del control 😡 fuck you!

Relax time…

Al cabo de unos minutos hemos ido a la zona Vip, como dije, tenemos billetes en primera clase jujuju 😊 ahí he flipado, habíamos comprado galletas y agua antes de entrar, dentro había de todo, comida vip, bebida vip, sala de fumadores vip, baño vip… 😳 al menos tengo galletas para el avión 😁😁

Ahora nos disponemos a entrar por la puerta de embarque, media hora tarde eso sí, pero vamos a entrar y volver a casa, mañana a estas horas estaré haciendo la compra o echándome una siesta en el sofá.

Cortecitas, cambio y corto internacionalmente! Disculpad mi vena nervada anti sistema fosforero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s