Cuba Día 18 – 30 de Mayo:

Día de alegría!! Me salto el aburrimiento del desayuno para ir directos al hospital. Hemos llegado a las 10:45 esperando que el doctor llegara a la hora que nos citó (11:00-11:30) al llegar nos dijeron que estaba todo preparado para que nos viera los primeros y terminar rápido pero, que llegaría a medio día… Sobre las 12:00.

Tras dos horas de espera en, valga la redundancia, la sala de espera… Ha llegado el médico y nos ha atendido rapidísimo, unos diez o quince minutos de consulta y ya teníamos todos los papeles necesarios para enviar al seguro y que esté nos busque un vuelo rápido.
Además del informe médico, la hoja que nos pidió el seguro que rellenara el doctor con las condiciones de transporte, había una receta para un medicamento, Heparina. Había que comprarlo o, como debería ser, que el seguro mandase una orden para que el hospital nos lo facilitase y estos cubrieran los gastos pero, era necesario enviar el informe y los papeles por email…
He llamado al seguro, y durante cinco minutos he discutido con la chica que me atendió, no llegaba a entender que para mandarle el informe tenía que coger un taxi que me llevara a un hotel con wifi para poder conectarme, tras explicarle la situación, le he pedido que hablase con el médico del seguro y le pregunte si el medicamento era algo normal para el tratamiento, de ser así debería cubrirlo y ya les mandaría después los documentos apropiados que lo justificasen. Todo esto con un tono de “hastaloshuevos” así que algo brusco, ya que me acababa de llegar un mensaje de Yoigo diciendo que me acerco al gasto máximo de roaming… Ergo, me quedo sin línea de teléfono! La pobre debió de ponerse nerviosa y bruscamente se despidió diciendo que me llamarían y me colgó.
Decidí pagar los gastos del medicamento y la consulta, pedir una factura y que luego se encargase el seguro de cubrirlo y devolverlo.

Al menos teníamos una muy buena noticia, a mi madre le habían dado el “alta” y mañana volamos a las 21:00 hacia españa. Mejores noticias vinieron cuando mandé los documentos desde el hotel, por lo visto mi madre tiene que ir en primera clase y me han puesto con ella 😳😅☺️ va a ser la primera vez que voy en business!

Hemos invitado a almorzar a Fidel, que nos ha acompañado toda la mañana de hospital y nos ha ayudado, como no, con todas las trabas que nos hemos encontrado en el día de hoy. Además les hemos obligado, a él, su mujer Yisel y su hijo Daniel a que cenases esa noche con nosotros para agradecerles toda la ayuda y el cariño que nos han dado estas semanas.
Que divertidas son las cenas cuando hay un niño pequeño en ellas, que si pelota, muchacho, muchacha, mama, papa, pan, pollo… Todo eliminando algunas letras ya que, no sabe pronunciar del todo aun 😊 hemos hecho una sobremesa con charla muy interesante, hablando de los niños, de lo que te cambia tener un hijo, películas que lo representan y de varios escritores como Eduardo Galiano y algunos versos relacionados con la paternidad y sobre cualquier otro tema.
Increíble nuestro último día, casi se me olvida, hemos vuelto a ver Transformers, esta vez entera desde el principio, aquí es difícil engancharte al comienzo ya que o empiezas una y cuando te aburre cambias, o estas haciendo cosas fuera de la habitación y al llegar te tienes que conformar con lo que encuentres en emisión.

Por hoy nada más, ahora sí, quedan menos de 24 horas para volar hacia España.

Un comentario en “Cuba Día 18 – 30 de Mayo:

  1. Amigo, me encanta leerte, me encanta también que hayas cambiado los mojitos por limonada, eso no lleva alcohol, ¿no? xD Me gusta mucho que podáis volver a España ya, estás hecho todo un cuidador de lujo, eh! Y me ha gustado mucho que des ese tipo de consejos sobre Cuba, cosas del día a día, lo que realmente sirve a la gente cuando viaja y quiere estar a gusto, tampoco me olvido de eso que comentas, de ir a ver la Cuba real, no la que te venden las postales. Tengo ganas de ver los vídeos y me gusta mucho que subas fotos acompañando los posts, de hecho, será la buena noticia de tu vuelta o que Cuba te ha sentado bien, pero estás muy guapo 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s