Cuba Día 15 – 27 de Mayo:

Hoy es el primer día que mi madre baja a desayunar al hall del hotel 😁 que carita tenía, parecía un niño en navidad. Hemos desayunado fuerte para nuestro viaje al hospital y para paliar los nervios de después.

Salí a buscar un taxi con aire acondicionado y prepararlo en la puerta para que mi madre lo tuviera todo listo al salir del hotel. Una vez dentro hemos puesto rumbo al hospital. Allí, al ver que habíamos llegado antes de lo esperado decidimos esperar a Fidel y su familia dentro del hospital, así aprovecharíamos el tiempo para preguntar e informarnos de dónde ir para la consulta.

Es cierto que los doctores cubanos son muy buenos pero el sistema de sanidad es de lo peor, para allá, para acá, habla con la enfermera, con esa otra enfermera, con la que cobra los seguros… Al final conseguimos entender la situación. Había que solicitar una consulta o prueba y hablar con la persona que esta en “caja” y allí esperar a que el seguro médico apruebe y cubra el tratamiento, una vez tengas el OK coges los papeles aprobados y vas a la enfermera de turno para que dé paso a tu tratamiento.

Dos horas de espera después, llegó el Angeólogo que por lo visto no tenía consulta hoy pero que le llamaron y vino para atender a mi madre. Le hizo un chequeo y vio que superficialmente no estaba mal pero que había que asegurar que internamente no había ningún problema, así que nos ha mandado realizar un eco dopler. Nos mandó fuera y ahí vuelta a empezar, enfermera, seguro, caja, llamada por aquí por allá…
Por suerte hemos hablado con una mujer muy simpática que nos ha dicho que bajásemos sin problemas a realizar el eco dopler.

Al bajar resulta que la mujer era la directora de la sección de pruebas y rallos X😳 así que cuando hablábamos con alguien nos daba prioridad porque lo había dicho “la profe” oh Dios mío, que suerte tuvimos, nos dijo que fuéramos a comer y que a las 14:00 estuviéramos allí para hacer la prueba, sin cita previa, sin hablar con nadie más… Increíble, nos ha tratado como ningún médico!

Poco después, fuimos a comer a la cafetería y al acabar pasamos casi directamente a hacerle la prueba a mi madre. Dentro de la sala, al terminar el eco dopler, nos dijo el técnico que en principio no había ningún problema, que todo estaba bien. Por lo que podría volar, ahora sólo hacía falta volver el lunes a que el doctor viese las pruebas y nos firmase un papel para el seguro, diese el informe médico y una palmadita en la espalda.

Le hicieron el eco dopler y todo correcto, en principio podría volar, salvo porque falta un papel firmado con los datos del viajero, tipo de asiento, cuidados… Y que lo firme el doctor y nos de el informe médico que justifique estas dos semanas… Vamos, que el lunes tenemos que volver al hospital 😱


Si queridas cortezas, nos quedamos cuatro días más! El martes con algo de suerte volvemos a España. Por suerte hemos conseguido quitar todas las piedras del camino de hoy, conseguimos las medicinas buscando en diferentes farmacias, hasta que las encontramos en una subvencionada y sin receta, la “compramos” por un poco más de lo que costaba 😁 corrompiendo el sistema. Mi padre se encargó del tema de ampliar los días de estancia en el hotel, por suerte nos quedamos hasta en la misma habitación, así que tenemos todo lo necesario. Bueno, a mi madre le quedan tres cigarrillos de los “putipitis” delgaditos y los más light que encontramos son seis veces más fuertes que los que fuma ella 😳 va a volver con adicción severa al tabaco

Algunos os preguntaréis, “¿por qué no deja de fumar ya?” Pues porque en esta situación de nervios, lo que faltaba es que dejara el tabaco, habéis visto Spiderman? Treparía por las paredes como él. Así que no me planteo quitarle el tabaco hasta llegar a España, dónde los dos vamos a dejarlo de una vez, o al menos fumar muchísimo menos y enfocarnos en tener una vida más saludable.

El resto de la tarde ha sido tranquilita, peli en la habitación (transformers en latino) cena y café en la terraza y a dormir (viendo antes el último capítulo de “El Zorro la Espada y la Rosa” 😳 ¿¿qué me está pasando??

Buenas noches Cortezas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s