Cuba Día 14 – 26 de Mayo:

Pfff queda un día tan sólo, escribo esto a las 10:40 (horario cubano), a estas horas mañana ya tendremos una respuesta y con suerte, billetes para volver a España.

Esperemos que todo salga bien, hoy viendo cómo estaba mi madre nos hemos dado cuenta que ya no tiene dolores por lo que, si es cierto lo que dijo la doctora en el hospital de Matanzas, no está grave la trombosis y debería poder volar en poco tiempo ☺️ a ver que nos dicen mañana, sólo espero que haya vuelos pronto y que no tengamos que esperar varios días más.

Malas noticias… Bueno… “Malas”, que me gusta exagerar, nos ha llamado el seguro (al teléfono de mi madre) resulta que volvió a funcionar, eran del seguro, que le han mandado un documento a su correo electrónico para que imprimamos y lo llevemos al hospital para que lo cumplimente el médico. Claro, y de paso le hago un selfie y se lo mando desde la smart Tv del hotel… “Estamos en Cuba” le ha dicho mi madre. Y extrañado le ha dicho el del seguro “¿pero no pueden imprimirlo en el hospital?” En fin, os explico, sin un pendrive u ordenador no podemos extraer el archivo, lo puedo ver desde el teléfono cuando me conecto a internet pero de ahí como se lo hago llegar al ordenador del hospital, ahí no tienen internet, usan fax, además tendría que mandarlo desde una red wifi, que no hay red de datos 3G en Cuba…

Ingenia y soluciones cortés S.A. A mover el culo y solucionarlo!!! 😁 ya tengo una aventura hoy, preguntando he descubierto que en esta zona (1-2km diámetro) sólo se puede imprimir en un hotel (Plaza Central) así que he ido directo. Problema 1. No tenían internet, les estaba fallando… 😨 de vuelta al hotel a ver si conseguía un pendrive, pero no, misión imposible.

Se me ocurrió usar la cámara como usb de datos así que intenté descargar en el ordenador del hotel el archivo dichoso para llevarlo dónde imprimen y solucionar el problema. Problema 2. Más bien P1. Mi hotel no tenía internet en los ordenadores 😰 bueno, que no panda el cúnico 🐼 recorrí varios hoteles y lo mismo o sin internet o sin ordenadores…
Volví al hotel Parque Central para ver si se había solucionado el problema del wifi y me dijeron que si 😁☺️ pero que Problema 3. El chico encargado del sistema se acababa de ir a cenar 😩😅 bueno que se le va a hacer, la gente ha de alimentarse… Pero ahora mismo? 😥😭

Bueno aún tengo una hora para solucionar el problema antes de que cierren la sala de la impresora. Me fui a dar un paseo y a confirmar temas de mañana para el hospital. Ya están advertidos de que vamos a ir por la mañana y se ha enviado un documento para acreditarnos y no tener que reembolsar la consulta, Fidel sabe la hora y hemos quedado con él y su familia en el hospital, un amor de personas, que van a darle ánimos a mi madre.

Al final cuando ya estaba solucionado volví al hotel de la impresora, por el camino acabé hablando con la mujer que vende las tarjetas wifi clandestinas y su novio, cordialidad máxima, que tal el día? Las vacaciones?… Hoy no quieres wifi? No gracias. Pasa un buen día Miho! Y de camino a imprimir el documento.

Una vez allí todo ha sido rápido, a falta de 20min para imprimir, me puse a buscar como loco la forma y en cuestión de minuto y medio ya tenía el correo y la página impresa por duplicado, un total de cuatro hojas, a 1cuc la hoja… 😅 reprografía de mi universidad si me cobrarais las hojas a este precio me arruinaba!

En fin, limonada de descanso y de vuelta a la habitación a estar con mi madre un rato, que con tanto jaleo la he dejado sola mucho tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s