Cuba Día 12 – 24 de Mayo:

Esta mañana nos hemos despertado como ayer, ningún plan en el día de hoy… Vamos no tenemos nada que hacer en todo el día.

Ha llamado mi padre a la habitación, directamente desde el teléfono de nuestra casa en Madrid 😳 una gran sorpresa la verdad, aunque la sorpresa que precedía a esta era mayor. Mi abuela por parte de padre sufrió un infarto ayer en su pueblo, la llevaron al hospital y una vez normalizada la han llevado de vuelta a su casa en Madrid. No os preocupéis, ya está estable y como si nada le hubiera pasado, tranquila y haciendo sus quehaceres diarios ☺️ un besito abuela!

Después del notición hemos desayunado, la verdad es que no he explicado el mecanismo de cómo funcionamos para comer. Dependiendo de si mi madre tiene hambre o no bajo y pido mi comida o la suya primero, siendo la suya primero, se la subo y bajo yo a comer mientras ella come o me quedo con ella. Si no tiene hambre bajo primero y al terminar le subo la comida y come estando yo con ella en la habitación.

Después del desayuno decidí irme a dar un paseo por los alrededores del hotel, una caminata de cuarenta minutos, un kilómetro y medio de distancia más o menos de paseo, he visitado las zonas menos turísticas, andando de forma aleatoria sin dirección, entrando en cada calle sólo por que algo me llamaba la atención. Es increíble ver cómo viven realmente los cubanos, no la parte dónde están los coches bonitos…

Pasé por el barrio chino también, bueno, me perdí y acabé allí 😂 por suerte no estaba muy lejos del hotel y conseguí encontrar el camino a casa sin problemas. Este mini viaje lo grabé con la cámara así que no dentro de mucho podréis verlo 😉

Recibimos una llamada a la habitación pero no se oía nada… Supuse que sería Fidel, que estaría en el hall del hotel así que bajé rápido para verle, estuvimos charlando y hablando con el de seguridad, conseguimos que le dejaran subir a ver a mi madre, un rato de charla (que a mi madre le vino muy bien) y nos fuimos a dar una vuelta para buscar tabaco para mi madre y enjuague bucal. La verdad es que es un alivio saber que hay alguien que sabe moverse por cuba y que está ahí para cualquier problema que nos surja ☺️

Me llevó a un edificio llamado “casa de Asturias” o algo así, dónde tomamos unos zumos de naranja y un sandwich de queso, era un lugar para cubanos, dónde se pagaba en pesos cubanos, la cuenta salió a unos 2 cuc (1,90€) mas o menos.

A la vuelta del paseo con Fidel, subí a ver a mi madre un rato y bajé a por su cena, cuando terminó de cenar, bajé sus platos y cené yo en la cafetería dónde conocí a un camarero llamado Antonio, muy joven y del Barça! Amigos el futbol no entiende de fronteras, estuvimos un rato hablando y me invitó a una de las limonadas que pedí, la gente es muy simpática en cuba!

Poco más sucedió en el día de hoy, pusieron música frente a nuestra habitación, justo tenemos el teatro de Alicia Alonso al lado del hotel y la entrada a un tablao flamenco frente a nuestra ventana 😒 nos dieron la noche…

Quedan dos días…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s