Cuba Día 9 – 21 de Mayo:

Hoy nos hemos despertado y a mi madre le dolía mucho la pierna aunque no le ha dado importancia, mi padre con infección de oido y a mi hermano le ardía el abdomen, en la zona dónde le habían operado hace tres meses así que fuimos a la clínica que hay cerca del hotel para que les hicieran un chequeo antes de irnos en avión mañana. Por suerte quefuimos al médico ya que han derivado a mi madre a un hospital en otra ciudad a unos 40km de distancia, fuimos mi madre, otra mujer española y yo en la ambulancia hacia Matanzas, donde está el hospital. Allí entramos a ver a un especialista que le dijo que tenía una trombosis y que no podía coger el avión mañana, por riesgo de que le reventase la arteria y morir 😱 la sutileza cubana. Así que hemos decidido que me quedo con ella la semana que tiene que hacer reposo e intentaremos el fin de semana que viene volver al médico a ver si puede volar y volver a España.

El resto del día ha sido tranquilo, hemos puesto a mi madre en la cama con las piernas en alto y hemos preparado las maletas. Además hemos reservado hotel para esta semana, cerca del hotel en el que estuvimos en la habana (Hotel Sevilla), en este caso vamos al Hotel Inglaterra, un poco más barato pero con una fachada mas barroca y cuidada. Supongo que daré varias vueltas por la Habana estos días y quizá me tome algo con Fidel.

Por la noche he decidido salir yo solo a la calle 62 dónde estuvimos ayer viendo un espectáculo para ver cómo es la noche cubana. La verdad es que toda una experiencia salir solo por aquí, conocí a una pareja de canadienses que se sentaron conmigo ya que yo tenían mesa y yo estaba solo, muy majos pero algo sosos, más tarde se fueron y apareció un chico cubano que se sentó a mi lado. Me empezó a contar un poco cómo funcionaba la noche en cuba, cuánto costaba esto y aquello y viendo que no tenía suficiente para estar más tiempo por ahí de fiesta y miedo a que me timasen y quisieran llevarme a algún lado que desconocía, decidí irme hacia el hotel.


Sobre las 00:00 llegué a la habitación, me trajo un taxi al hotel y en cuanto llegué, le expliqué a mi hermano qué tal la noche y nos fuimos a dormir para estar frescos al día siguiente, vaya subidón de Daiquiris llevaba encima…

Resumen de hoy: Nos quedamos una semana mas 🤔😟

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s