Cuba Día 3 – 15 de Mayo:

He dormido del tirón unas 10 horas O_O y me he levantado con muchísima energía, mi pobre hermano por lo visto no ha dormido nada, ha habido música en el hotel hasta las 4 am y es de sueño difícil, por lo que le he dejado en la habitación y me he ido a escribir al hall del hotel, revisar mis notas de ayer y comenzar con el día de hoy.

Puesto que el internet va fatal aquí estoy anotando todo día a día para no perderme nada a la vuelta y tenerlo todo redactado y poder dedicar tiempo a la edición de video y búsqueda de fotos para el blog.

Ahora me iré a desayunar y a darme un paseo por la zona. Pero antes me acabo de pedir un café en la terraza del hall mientras escucho a un grupo compuesto por dos clarinetes y un oboe (creo)… Música exquisita ^_^


Me encantaría hacer un viaje así con mis amigos y despilfarrar por las calles a lo loco.

-alguno pensaréis que este blog puede ser un coñazo, para mi es una forma de soltar mis vivencias y todos mis pensamientos-

Estoy pensando en hacerme un tatuaje aquí en cuba, le preguntaré a Fidel en pettite comitte si conoce algún sitio fiable, sin que lo sepan mis padres y quizá me escape a hacérmelo, sino a la vuelta es posible que me lo haga 😁

Nos han venido a buscar al hotel, para llevarnos a un barrio en el que un artista ha decorado varias casas, lo llaman el Gaudí cubano, su nombre es Fuster. Como experiencia ha sido increíble, nos hemos metido en un barrio cuyas paredes están totalmente decoradas con azulejos. Nos hemos metido dentro de su casa, el hombre que se encargaba de cuidarla nos ha abierto y nos ha permitido hacernos alguna foto. Hemos estado a diez minutos de conocer al artista, según llegamos a la casa salía él en coche y no pudimos conocerle.


Tras esto nos llevó a dar una vuelta y a tomar una limonada a un barrio obrero cubano cerca del barrio dónde muchos militares de los años 40-50 recibieron una casa a modo de compensación por sus servicios.

Después nos acercamos a un supermercado muy pequeño a ver si encontrábamos botellas de ron para traer como regalo a los amigos. Decidimos comprar las botellas cuando fuéramos a Varadero para no ir cargados durante el viaje de hoy y hacia Varadero en unos días.


Fidel nos avisó para recoger e ir a su casa a comer, fuimos junto a un amigo suyo que nos llevó en coche y nos invitaron a comer en su casa y aprendimos más de la historia cubana. Sentados en el salón, nos regaló una experiencia única, cogió su guitarra y nos cantó una canción de un cantautor mexicano. Algo que ninguna actividad o billete morado pueda comprar, tener a un “amigo” que te muestra una parte tan personal de su vida, su casa, su espacio personal, su hijo durmiendo en la cuna, una canción en vivo sentados en el sofá… Todo esto no tiene precio!


No existe explicación para hacer entender a alguien lo buena y placentera que ha sido la comida, algo único, rico, sabroso, con conversaciones con la familia de Fidel… Increíble…


Ya de vuelta al hotel nos hemos tomado un café, puesto el bañador, pegado un baño rápido y siesta al sol cual salamandra 😂 todo rapidito porque en unas horas vienen a buscarnos para ir a ver un espectáculo con cena (aquí se cena muy pronto por lo que veo, no se si me dará tiempo a hacer la digestión y a tener hambre otra vez antes de las 7)

Horas despues…

Nos han venido a buscar en taxi y nos han llevado al restaurante del espectáculo, hemos paseado por los alrededores antes de entrar, viendo la muralla cubana y explicándonos la historia de cuba.

Una vez dentro nos hemos sentado y nos ha atendido Rosaila (creo que ese era su nombre), nuestra camarera, a la que le hemos pedido hacernos una foto con ella 😍 muy simpática y mona, nos han servido una variedad de platos con langosta, pasta, jamón serrano… Llenos otra vez…


Creo que he engordado sólo con las comidas de hoy 😀 tras la cena ha comenzado el espectáculo, una serie de cantantes cubanos haciendo lo que mejor saben jujuju y entre canción y canción sacaban a bailar a gente, entre ellos mi padre 😂 ha sido tronchante 😂

Al terminar el espectáculo nis hemos ido andando hacia el hotel, un mijito de buenas noches (el cuarto en 2 horas jajaja) y a la camita.

Mañana más y mejor 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s